¿Cómo empezar una narración?

La forma de empezar una narración es muy importante ya que de ello dependerá el impacto de la historia.

Según estudios, muchas personas abandonan la lectura de una texto cuando desde las primeras páginas deja de interesarles.

Esas primera paginas pueden ser la oportunidad para atraer el interés y la atención del lector sobre el relato.

¿Cómo empezar una narración?

Buscar la atención del lector

Escribir requiere una prosa interesante. Si las primeras palabras carecen de emoción o  ingenio, puede que el lector no siga leyendo.

A la hora de comenzar a escribir una narración,  se debe captar la atención del lector con el párrafo introductorio.

Tener un tema en mente

La narración debe surgir a partir de un suceso o acontecimiento que haya marcado a la persona de manera determinante. Eso no significa que el acontecimiento en sí deba ser extraordinario. Por el contrario, en ocasiones eventos más simples y pequeños pueden guardar a historias más conmovedoras.

Todo puede interesar a la hora de escribir una historia (un recuerdo de la niñez, un éxito o frustración, una aventura o una traición). Mientras más se domine el tema, será fácil e interesante redactarla. Además, aumentan las probabilidades de ser leída.

Vencer el miedo a escribir

Empezar a escribir, comenzar desde cero y poner manos a la obra.  Es necesario evitar las descripciones extremadamente largas y pesadas (especialmente al comienzo de la historia).

Más que tratar de impresionar con el manejo de la palabras, se debe involucrar a los lectores en la acción. Es recomendable usar la menor cantidad de palabras posibles, sin sacrificar el contenido. Una narración bien escrita atrae al lector con los detalles precisos.

También se debe avanzar la historia a un paso constante. No atascar la narración con demasiadas descripciones. Esencialmente, procurar que la historia siga avanzando, especialmente al comienzo de cada párrafo descriptivo.


Deja un comentario

contador de visitas